Racing buscó incomodar: fuegos artificiales en el hotel de Peñarol durante la madrugada
- 19/08/25
- Andrés López
En la previa del decisivo choque de esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores, un grupo de hinchas de Racing intentó perturbar el descanso del plantel de Peñarol, que se encuentra alojado en el Hotel Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, en Hudson.
A pesar de que el Carbonero eligió ese lugar alejado del centro de Buenos Aires para evitar distracciones, sobre la 3:00 de la madrugada comenzaron a escucharse fuegos artificiales y bombas de estruendo en las inmediaciones del complejo. El episodio se repitió cerca de las 4:45, lo que demuestra que los simpatizantes académicos habrían logrado ingresar a la zona privada, ya que el hotel está a casi un kilómetro de la calle más cercana.
Operativo de seguridad
De todas formas, la delegación mirasol mantiene la concentración de cara al duelo en el Cilindro de Avellaneda.
La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Buenos Aires) informó que el punto de encuentro para los hinchas aurinegros será a las 15:00 en Puerto Madero (avenida Elvira Rawson de Dellepiane y Alférez de Fragata Joaquín Rivas).
Desde allí, a las 17:00, comenzará el traslado en caravana hacia el estadio. La apertura de puertas será a las 18:30 y, al finalizar el encuentro, la hinchada del equipo eliminado será la primera en retirarse.