Peñarol cerró sus fichas nacionales y confirmó a Nicola Pomoli como refuerzo para la LUB 2025/26
- 30/07/25
- Andrés López
Pomoli al Manya: Peñarol confirmó sus fichas nacionales para la LUB 2025/26
Peñarol ya tiene todo listo en materia de fichas nacionales para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol. Este lunes, el club oficializó la incorporación de Nicola Pomoli, escolta de 26 años que llega desde el básquet argentino y que firmó contrato por dos temporadas.
Pomoli, formado en Malvín y actualmente preseleccionado por Gerardo Jauri para la AmeriCup con la Celeste, será uno de los nombres clave del plantel mirasol que dirige Leandro García Morales, quien asumió como entrenador con la clara misión de pelear el campeonato.
El nuevo refuerzo carbonero jugó en Malvín en la LUB y también pasó por Colón y Urupan en el Metro, logrando el ascenso con este último. En el exterior, tuvo experiencia en Argentina con Platense e Instituto de Córdoba, equipo con el que fue campeón de la Liga Sudamericana en 2023. En la última temporada con los cordobeses promedió 12,6 puntos y 5,3 rebotes en 37 partidos.
Con su llegada, Peñarol completa sus cinco fichas nacionales:
- Federico Bavosi
- Santiago Vescovi
- Nicola Pomoli
- Emiliano Serres
- Martín Rojas
Pero los movimientos no se detienen ahí. El Carbonero también comenzó a cerrar a sus fichas extranjeras, con la clara intención de no repetir ninguno de los foráneos de la temporada pasada. El primero confirmado es Andrés Ibargüen, ala-pívot colombiano de 29 años y 2 metros de altura, que viene de ser campeón de la Liga Nacional de Argentina con Boca Juniors, derrotando en la final justamente a Pomoli e Instituto.
Ibargüen no es nuevo en el medio: defendió a Trouville en la LUB 2022/23, donde brilló con 19,1 puntos y 8,6 rebotes de promedio en 13 partidos.
A su vez, el club está cerca de cerrar al segundo extranjero: Skyler Hogan, escolta estadounidense con pasado reciente en Hebraica y Macabi, y anteriormente en Olimpia. Resta definir quién será el tercer extranjero que completará la rotación.
Peñarol empieza a perfilarse con seriedad para una temporada donde la ambición es clara: gritar campeón.