Arezo no lo oculta: Mi prioridad es jugar y Peñarol vuelve a ilusionarse con su regreso
- 18/06/25
- Andrés López
Mientras disfruta de unos días de descanso junto a su familia por el parate que genera el Mundial de Clubes 2025, Matías Arezo aprovechó para hablar con claridad sobre su presente, sus objetivos y la posibilidad concreta de volver a vestir la camiseta de Peñarol en la segunda mitad del año.
En diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), el delantero de 22 años que actualmente pertenece a Gremio de Porto Alegre, no se guardó nada:
“Yo quiero jugar. Estoy tranquilo, aproveché a descansar y volver a entrenar para estar bien físicamente para lo que se viene. Mis representantes ya saben que quiero jugar, conocen mi postura en esta etapa de mi carrera”.
Arezo fue clave en el ataque aurinegro durante la temporada 2023, donde marcó 22 goles en 40 partidos y se ganó el cariño del hincha con actuaciones determinantes. Ahora, su nombre vuelve a sonar con fuerza en Los Aromos, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y la recta final del campeonato local.
Relación directa con Ruglio
Consultado sobre el presidente mirasol, Arezo explicó:
“Nacho sabe desde el período pasado el esfuerzo que tiene que hacer para llevarme y por lo que me transmite está dispuesto a negociar con Gremio. Siempre he sido muy directo con él. Depende del club, de Gremio, y en ese sentido estoy tranquilo”.
Si bien reconoció que aún no hay conversaciones con Diego Aguirre, dejó claro que su vínculo con el club va más allá de una charla:
“No tenemos mucho para hablar. Ya me conoce, yo lo conozco. Saben cómo pienso y el cariño que le tengo a Peñarol. No preciso ningún empujón”.
Un sentimiento que no se apaga
Sobre lo que significa que en cada mercado de pases su nombre vuelva a estar sobre la mesa, Arezo cerró con una frase que alimenta el deseo del pueblo aurinegro:
“Me genera mucha ilusión y orgullo que siempre piensen en mí. Desde que me fui, en todos los períodos de pases la gente quiere que vuelva. Me quedó la espina de cumplir el objetivo… ojalá algún día me la pueda sacar”.
El mensaje está claro. Arezo quiere jugar. Y Peñarol quiere a Arezo. Solo resta que Gremio habilite el camino.