Camilo Mayada: "Diego Aguirre tiene mucho deseo de sacar esto adelante"

  • 21/02/24
  • Andrés López

Camilo Mayada, futbolista de Peñarol, valoró la importancia del entrenador Diego Aguirre, destacó el buen inicio de la temporada 2024 y comentó las virtudes de su compañero Leonardo Fernández.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Mayada destacó que haber vencido a Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 fue sumamente relevante ‘para la confianza del grupo y para seguir sumando cosas positivas, ganar era lo más importante que necesitábamos en este arranque de año en la competencia oficial’.

“Se pudo avanzar dos fases en la Copa Uruguay con buenos partidos, y el otro día ante Cerro Largo costó un poco más, pero también se sumaron los tres puntos”, subrayó el futbolista de 33 años.

El jugador nacido en Sauce también destacó sobre la importante renovación que tuvo el plantel aurinegro: “En el último tiempo venía acostumbrado a otra dinámica, a estar en equipos sin tanto cambio de jugadores de un año a otro. En este inicio de año con tanta renovación fue un poco raro, porque incluso yo también era nuevo, había llegado cuatro meses antes de fin del año pasado”

Fue como un cambio gigante, pero bueno, es entendible porque el entrenador quería darle otra dinámica al equipo, cambiar cosas, empezar de cero y se tomaron decisiones. Llegaron muy buenos jugadores y hay que mirar para adelante”, valoró.

A propósito del técnico Aguirre, Mayada señaló: “Con Diego tengo una confianza grande. Fui parte del proceso de Selección Sub 20 en 2009, también tuve a Juan Verzeri en 2011. Ya lo conocía desde antes y conozco su manera de trabajar; son gente muy laburadora y frontal. Me llevo bien y cada uno de los integrantes del plantel se siente cómodo”.

Diego tiene mucho deseo de sacar esto adelante, conoce Peñarol, lo que lo rodea y trata de transmitir tranquilidad y trabajo, en base a eso van a salir las cosas. Quiso cambiar la dinámica del equipo con nuevos jugadores, eso es súper entendible porque quizás no encontró las respuestas que quería en el final del año pasado”, aceptó.

Mayada también contó que se siente muy bien a nivel físico y en lo que respecta a la confianza: “Ahora es simplemente ir sumando minutos, más conocimiento con los compañeros; hay jugadores muy buenos con los que por ahí uno se puede ir entendiendo un poco más. Y desde ahí sacar lo mejor de cada uno. Va a ser un año súper largo, van a haber momentos para todos y hay que estar preparado”.

“Lo bueno es estar preparado para cada momento que a uno le toca poder hacerlo en un buen rendimiento que es lo que uno siempre desea. Y también lo que el hincha de Peñarol quiere, que es que el equipo gane primero que nada, y después que hayan buenos rendimientos”, subrayó.

Mayada recordó la lesión que le impidió estar a la orden durante todo el mes de noviembre: “Me afectó bastante porque fue una lesión que uno no puede prevenir, fue una lesión de rodilla, no fue algo muscular. Salté, caí mal y se me fue la rodilla para atrás. Me dolía no estar porque era el tramo final de la temporada y estaban pasando cosas difíciles, justo se dio el cambio de entrenador”.

Me dolió no poder estar y no poder llegar de la mejor manera a fin de año, porque literalmente pasé de la camilla a la cancha. Con un mes parado obviamente la forma física cuesta, sobre todo lo que se estaba jugando que era el título de campeón uruguayo”, expresó.

Las virtudes de Leo Fernández y la llegada de Matheus Babi

El futbolista que defendió a Danubio, River Plate, Libertad y Atlético San Luis de México señaló sobre su compañero Leo Fernández y su remate: “Ese tipo de jugadores que tiene esa calidad para patear la pelota no abundan, me ha tocado en el fútbol compartir con varios zurdos talentosos. En Danubio me acuerdo de jugar con el Bola Lima y con el Chino Recoba, en River con Juanfer Quintero”.

“Me hace acordar a ese tipo de jugadores cuando tiene la posibilidad de patear no sólo de pelota quieta sino también de afuera del área. Como que te da la sensación que en cualquier momento hace un gol si le dejan el espacio, y tiene ese talento que es para pocos y realmente es muy importante para nosotros tener un jugador así”, manifestó.

Por último, Mayada habló sobre el delantero brasileño Matheus Babi, última incorporación del Manya en este mercado de pases: “Parece un chico muy humilde, tranquilo, y con ganas de trabajar”.

“Nosotros no estamos acostumbrados a muchos extranjeros, sobre todo que no hablen español, entonces tratamos de darnos maña para ayudarlo y que se integre rápido. El grupo es muy humilde y estamos con ganas de integrarlo rápido porque creo que va a ser muy importante”, sentenció.