De Amores al arco: Aguirre mueve fichas en Peñarol tras el no de Muslera

  • 18/06/25
  • Andrés López

Peñarol regresó este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Goncálves con la mira puesta en el trascendental duelo de este jueves ante Liverpool en Belvedere, por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

Y la principal novedad es la decisión del técnico Diego Aguirre: Guillermo De Amores volverá a ocupar el arco carbonero en lugar de Martín Campaña, quien había sido titular en los últimos partidos.

El regreso de De Amores se da luego de tres encuentros de ausencia por lesión, justo en un momento donde el arco aurinegro viene siendo uno de los focos más sensibles del equipo, especialmente tras el revés que significó el fallido arribo de Fernando Muslera.

 

Cambio en el arco y contexto caliente

Con la mira puesta en mantener la cima del Grupo A del Torneo Intermedio y sin descuidar la pelea en la Tabla Anual, Aguirre apuesta por el retorno del ex golero de Liverpool de cara a un partido clave ante el negriazul.

El momento es de alta tensión en la interna del arco. Hace apenas cinco días, Fernando Muslera le cerró la puerta a su llegada a Peñarol y optó por firmar con Estudiantes de La Plata.

Desde el club aurinegro entienden que su negativa se debió a razones económicas. Sin embargo, desde el entorno del arquero manejan otras versiones: el factor familiar, el proyecto deportivo y el momento del club también influyeron en su decisión.

 

Aguirre no espera y toma decisiones

Ante este panorama, Diego Aguirre no dudó en mover las fichas. Con Campaña al banco, Guillermo De Amores retoma la titularidad y buscará ser una pieza de confianza de cara a lo que resta del semestre, que tiene como gran desafío los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda.

En Belvedere, Peñarol no solo se juega tres puntos clave en el Intermedio. También se juega algo más profundo: la estabilidad bajo los tres palos.