Eduardo Darias: De apuesta a figura clave en Peñarol

  • 20/11/24
  • Andrés López

Eduardo Darias llegó a Peñarol como una apuesta, un jugador polifuncional con el que pocos contaban para ser titular indiscutido. Sin embargo, el volante se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo de Diego Aguirre en 2024, al punto de que su renovación de contrato ya está asegurada.

Con 37 partidos, 5 goles y 4 asistencias en lo que va del año, Darias ha demostrado ser más que un refuerzo de relleno. Su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones —ya sea en el doble cinco o como extremo por ambas bandas— lo convirtió en un elemento imprescindible en el esquema mirasol.

El propio Diego Aguirre lo reconoció en una entrevista con Quiero Fútbol (Sport 890):

"No podía esperar el actual nivel de Eduardo Darias porque su traída fue una apuesta que se arregló muy rápido; no era un jugador muy conocido y se traía como un jugador más de plantel porque era polifuncional."

Peñarol, que ya ha tomado la decisión de ejecutar la opción de compra pactada con Deportivo Maldonado, también le ofrecerá una mejora contractual acorde a su desempeño. La respuesta de Darias en los momentos clave, sumada a su identificación con el club, lo han consolidado como un referente inesperado.

Un ejemplo de su conexión con el Carbonero se dio tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, cuando declaró:

"Perdón por darme cuenta tarde, hoy más que nunca estoy del lado correcto."

El futuro de Eduardo Darias luce prometedor, y en Peñarol ya se ilusionan con seguir contando con un jugador que llegó como incógnita y terminó siendo indispensable.