El drama de Peñarol a ocho días del clásico ante Nacional: Guillermo De Amores y Martín Campaña terminaron lesionados ante Cerro
- 29/06/25
- Andrés López
Peñarol venció a Cerro, pero quedó en alerta: sus dos goleros terminaron lesionados antes del clásico del Intermedio
La victoria 2-0 ante Cerro en el Campeón del Siglo le dio a Peñarol el pasaje a la gran final del Torneo Intermedio, donde enfrentará a Nacional el próximo domingo 6 de julio. Sin embargo, el festejo quedó rápidamente opacado por una situación que genera máxima preocupación en la interna del club: sus dos arqueros principales, Guillermo De Amores y Martín Campaña, están lesionados.
De Amores, descartado en el calentamiento
El plan inicial de Diego Aguirre era que Guillermo De Amores fuera titular, pero durante la entrada en calor sintió una molestia muscular y quedó descartado. El propio entrenador explicó en conferencia que no había hablado con los médicos, pero que el arquero sintió "una carga", aparentemente en el sóleo.
De Amores ya había tenido inconvenientes físicos en el Torneo Intermedio, y su nombre estuvo vinculado recientemente a una posible transferencia a Emelec de Ecuador, operación que finalmente no se concretó. Incluso se manejó en su momento la chance de incorporar a Fernando Muslera, algo que tampoco prosperó.
Campaña terminó con dolor… y sin recambio
Ante la baja de De Amores, Martín Campaña fue titular, pero no estaba previsto que jugara y por eso el plantel no tenía arquero suplente en el banco. Para colmo, a mediados del segundo tiempo, Campaña sufrió una torcedura en la pierna derecha que lo dejó visiblemente dolorido.
El arquero completó los 90 minutos, aunque mostró molestias tanto en el tobillo como en la rodilla. Cabe recordar que Campaña viene de una rotura de ligamentos cruzados, lesión que lo tuvo más de seis meses sin jugar tras su paso por Al Batin de Arabia Saudita.
A pesar del dolor, realizó una gran atajada en el tramo final que evitó el descuento de Cerro, demostrando carácter en medio de la adversidad.
¿Debuta el juvenil en el clásico?
Con De Amores y Campaña en duda, todas las miradas apuntan ahora al tercer arquero del plantel: Kevin Morgan, de 21 años, sin minutos oficiales en Primera División. De no recuperarse ninguno de los dos goleros principales, Morgan tendría que debutar nada menos que en un clásico con título en juego.
Desde este sábado, ambos arqueros serán evaluados día a día para determinar si alguno podrá estar en condiciones de enfrentar a Nacional en el Estadio Centenario.
¿Se viene un nuevo arquero?
La situación aceleró los movimientos del club, que ya venía evaluando incorporar un arquero para el segundo semestre. En las últimas semanas se manejaron varios nombres:
- Sebastián Sosa, en caso de que De Amores emigrara.
- Sergio "Chiquito" Romero, sin actividad en Boca Juniors y prescindible para Miguel Ángel Russo. Parece haber sido descartado por su elevado costo.
- Matías Dituro, argentino nacionalizado chileno que jugó en Elche.
- Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano con pasado en Liga de Quito y Cerro Largo.