El plan que tiene en mente Aguirre con Gastón Ramírez pensando en el clásico y su interrogante ante Racing
- 13/03/24
- Andrés López
Gastón Ramírez cambió rumores por aplausos en apenas tres partidos disputados con Peñarol durante 2024. Llegó con la aprobación de la hinchada, pero también con cierta reticencia de algunos dirigentes por la escasa regularidad en sus últimas temporadas. En San Lorenzo, su último club antes del retorno, jugó apenas 260 minutos repartidos en 10 partidos. Antes había pasado por el Virtus Entella de la Tercera División de Italia con 29 partidos (1572 minutos), dos goles y cinco asistencias.
Pero Diego Aguirre confió en él desde el minuto cero. Le dio la cinta de capitán y lo retrasó unos metros en la cancha para ordenar al equipo desde el doble cinco. Allí jugó junto con Damián García en sus tres encuentros: ante Boston River por los octavos de Copa AUF Uruguay, frente a Liverpool en cuartos y en el estreno por el Torneo Apertura ante Cerro Largo.
A los 23 minutos del cruce ante el arachán llegó la alerta: Ramírez evidenció dolor en su pierna izquierda y debió salir. En su lugar ingresó Ignacio Sosa. La sanidad mirasol comunicó que sufrió “un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps femoral izquierdo”. Quedó afuera del partido ante Miramar Misiones, Rampla Juniors y ya estaba entrenando a la par para jugar ante Cerro, pero por una cuestión de precaución su DT decidió resguardarlo.
Hoy el mundo Peñarol parece haber llegado a un consenso: Ramírez es una pieza irremplazable en el andamiaje colectivo que pretende Aguirre. Y hasta aquellos que no estaban convencidos de su arribo salen a respaldar al capitán: En el caso de Gastón (cuando el técnico lo pidió como refuerzo) le dije a Diego: “Cuando estuvo en Peñarol rindió mucho y es un peñarolense, pero viene de jugar en la Tercera de Italia”. Él me respondió: “Lo conozco y sé que va a estar bien”. Uno confía en nuestro cuerpo técnico, lo trajimos y luego le dije: "Diego, con gran alegría te digo que tenés razón, mantiene su clase y su categoría”, reconoció Eduardo Zaidensztat ayer en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Consciente de su trascendencia para el plantel, Aguirre planea el retorno de Gastón Ramírez a la lista de convocados de Peñarol, pero surge la interrogante: ¿lo pondrá desde el arranque ante Racing buscando que sume rodaje o evita arriesgarlo y espera para ponerlo en el complemento?
La atención se fijó en el sábado, está claro. Porque Peñarol deberá visitar el Parque Viera para medirse ante Racing a las 19:30 horas con el objetivo de estirar el invicto, pero en el mundo mirasol resulta inevitable mirar de reojo el clásico ante Nacional, que está planificado para el domingo 24 de marzo a las 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
En este sentido, Aguirre tiene un plan pensando en el clásico. Por su preponderancia, el cuerpo técnico mirasol tiene decidido ponerlo de titular ante el tricolor, pero aún no está claro si será de la partida ante la Escuelita. Lo que pretenden es administrar las cargas físicas del volante buscando que llegue de forma óptima a uno de los partidos más importantes del año. Por eso no extrañaría que el encargado de portar la cinta comience alentando a sus compañeros desde el banco y luego ingrese durante el segundo tiempo.
¿Cuándo se definirá? La semana recién inicia, por lo que el área técnica evaluará al volante con el transcurso de los entrenamientos para tomar la decisión que crea más oportuna sin arriesgar más de la cuenta.