Fútbol Sala: Peñarol lo dio vuelta, ganó el clásico y recuperó la punta del campeonato
- 01/11/25
- Andrés López
Peñarol volvió a demostrar por qué es el orgullo del futsal uruguayo. En el Palacio Cr. Gastón Güelfi, el equipo aurinegro remontó un arranque adverso, venció 4-2 al equipo albo y recuperó la cima del Campeonato Uruguayo, quedando como único líder con 37 puntos.
El encuentro, correspondiente a la 17ª fecha, comenzó con ventaja para los de La Blanqueada, pero el carácter y la jerarquía del Carbonero aparecieron enseguida.
La remontada del campeón
Facundo Abad abrió el marcador para el visitante a los 4’30’’, pero apenas un minuto después Brandon Díaz igualó el encuentro. Luego, Jesús Vidal dio vuelta el marcador con una gran definición y Franco Duque puso el 3-1 antes del descanso.
En el complemento, Lucas Paroldo amplió diferencias a los 40 segundos de juego, y aunque Bruno Natalgiovanni descontó para los tricolores, Peñarol controló el partido con autoridad y selló una victoria que ratifica su poderío en la disciplina.
Líder y con la mente en el mundo
Con este triunfo, Peñarol suma 37 puntos, dos más que su eterno rival, y llegará como único puntero a la última fecha, donde enfrentará a Racing.
Pero antes, el equipo mirasol viajará a España para disputar la final de la Copa Intercontinental el próximo viernes a las 17:00 (hora uruguaya) frente al Illes Balears Palma, campeón europeo, en Mallorca.
Orgullo aurinegro
El Carbonero, vigente campeón de la Copa Libertadores de Futsal, sigue marcando el ritmo del fútbol sala en Uruguay y en el continente. Con juego, entrega y garra, Peñarol confirma que también en el futsal, la historia manda.
