Gastón Ramírez es jugador de Peñarol
- 12/01/24
- Andrés López
¡Gastón Ramírez está de vuelta en casa, y la emoción se siente en el aire! Ayer, un minuto después de las 18:00 horas, Peñarol nos hizo saltar de alegría al anunciar el regreso del talentoso fraybentino de 33 años. Pero, claro, como en toda buena historia de fichajes, hubo más drama que en una telenovela.
Resulta que en los últimos períodos de pases, el nombre de Gastón estuvo rondando por los despachos, pero las negociaciones parecían más complicadas que entender el final de "Inception". Entre su representante Pablo Bentancur y el presidente carbonero, Ignacio Ruglio, hubo más idas y vueltas que en una montaña rusa.
En un giro digno de un guion de Hollywood, a mediados de 2023, Gastón decidió decirle adiós al fútbol europeo (donde jugaba para el Virtus Entella en Italia) y regresar a Uruguay con un único sueño en mente: volver a enfundarse la querida camiseta de Peñarol. Pero, como en toda buena trama, las cosas no salieron como esperaba.

En lugar de regresar al club de sus amores, terminó firmando con River Plate. Sin embargo, el destino tenía otros planes, y su paso por San Lorenzo de Almagro fue más breve que un capítulo de una serie de Netflix. Un par de lesiones y algunas vicisitudes lo llevaron a rescindir su contrato, todo en pos de su objetivo: regresar a Peñarol.
Y ahí es donde entra Diego Aguirre, el director técnico con la varita mágica. Aguirre, cual hada madrina del fútbol, quería sí o sí a Gastón en su plantel. Según una fuente aurinegra misteriosa que probablemente no tiene alas, Aguirre afirmó que "no hay nadie que le pegue a la pelota como él en el fútbol uruguayo". Con semejante elogio, el Consejo Directivo no pudo resistirse y le dio la luz verde a la contratación.
Aunque algunos directivos no estaban del todo convencidos, Peñarol decidió apostar por el deseo del técnico. Gastón firmó por un año, con un salario fijo "normal" según las fuentes del club y una parte sujeta al rendimiento. ¡Vamos, Gastón, a demostrarles que valió la pena!
Y así, ayer fue el gran día. Gastón Ramírez volvió al hogar futbolístico que dejó hace 14 años, emocionándose al pisar Los Aromos. ¡Imagínense la nostalgia! Pero las sorpresas no terminaron ahí. En la Ciudad Deportiva, tuvo un emotivo reencuentro con Emiliano Albín, su excompañero en aquel Peñarol campeón del 2009-2010.
Ambos, que compartieron victorias en el Torneo Apertura 2009 y se consagraron campeones uruguayos bajo la dirección de Diego Aguirre, se volvieron a encontrar. Esta vez, Albín es el intendente de la nueva infraestructura del club, ¡y Gastón está listo para encarar un nuevo desafío deportivo! ¿Quién dijo que el fútbol no tiene su dosis de drama y emoción? ¡Bienvenido de nuevo, Gastón! ?????? #VuelveLaFiera