Gastón Ramírez: Leo Fernández se muere por quedarse

  • 06/06/24
  • Andrés López

 

Gastón Ramírez afirmó que Leo Fernández ‘se muere por quedarse en Peñarol’ y destacó el gran nivel del joven volante Damián García. El capitán del Carbonero también evaluó su regreso al Manya y habló de los próximos desafíos.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), el 10 de Peñarol dijo este miércoles: “El equipo está trabajando bien. No hay que olvidarse que el 80% de los jugadores llegamos en enero, así que el equipo se está armando y conociendo, y dentro del proceso se han conseguido los resultados”.

“Acá no hay día libre, no hay partido fácil. Y cuando jugás con esa presión, es lo que te llena el día a día para trabajar, para mejorar. Acá se tiene que ganar todo lo que se juega, eso es lo grande de este club y apuntamos a hacer un buen Intermedio para sacar más ventaja en la Anual”, subrayó.

Luego habló sobre la posibilidad de que Leo Fernández continúe en el Carbonero por el resto de esta temporada 2024: “Esperemos que se pueda quedar. Él se muere por quedarse, esperemos que el club haga un esfuerzo y se pueda quedar”.

Y valoró puntualmente el rendimiento de Damián García: “Lo que ha crecido ha sido impresionante, terminó el torneo hasta con gol. Han debutado jóvenes y hacerlo en Peñarol no es nada fácil. Eso demuestra que el equipo en su conjunto está bien, está bien de cabeza”.

“Lo que creció Damián este último período demostrando lo importante que es para nosotros demuestra que el equipo y él están trabajando bien. Su calidad lo demuestra partido a partido”, destacó Ramírez sobre el futbolista de 20 años.

Su rendimiento, su rol en el plantel y su posición en cancha
El 10 del Manya dijo que parte de su rol es tratar de ayudar a sus compañeros y señaló por qué pudo tener un gran rendimiento pese a que el semestre pasado había tenido poca continuidad en San Lorenzo: “Sin duda que el que te conoce y confía, sabe lo que podés dar. La única manera que tiene el jugador de demostrar es dentro de la cancha”.

“Si tenés pocas posibilidades o ninguna, como me pasó en San Lorenzo, es difícil demostrar que estás bien. En Peñarol me hicieron sentir cómodo e importante, y pude aportar; lo más importante es el colectivo”, expresó el capitán del equipo que ganó el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y que clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

A su vez, Ramírez manifestó sobre su lugar en el doble cinco o como volante interno: “Esas son muchas de las variantes que tenemos. Cuando llegué, Diego (Aguirre) me preguntó qué me parecía la posición, le dije que me gustaba, que ya la venía trabajando, y que me gustaría consolidarme ahí. No es lo mismo jugar uno o dos partidos en una posición que todo un campeonato, porque uno va viendo cosas. Creo que, dentro de mis posibilidades, he aprendido cosas de la posición”.

“Lo más diferente es estar tan lejos del arco rival; en mi carrera siempre estuve más cerca, pero no es que cambia demasiado”, aceptó Ramírez.

Y contestó cuando se le indicó si el jugar más retrasado no le impide tener tantos remates al arco rival: “Eso es muy relativo porque depende de muchas circunstancias como el rival. Somos un equipo que tiene una transición muy rápida, entonces terminamos con centro, desbordes o tiros de media distancia. Pocas veces llegamos con mucha posesión y haciendo girar la pelota; somos muy dinámicos, y las transiciones son muy rápidas”.

 

Link a la nota original