Guillermo De Amores anunció su partida de Peñarol y se despidió con una carta dedicada a compañeros, funcionarios e hinchas, ¿qué pasa con Martín Campaña?

  • 10/07/25
  • Andrés López

Guillermo De Amores ya no es más jugador de Peñarol. Este jueves, el golero oriundo de San Jacinto anunció su salida del club con una emotiva carta publicada en su cuenta de Instagram, donde agradeció a compañeros, funcionarios e hinchas, aunque evitó referirse al cuerpo técnico y a la dirigencia.

De Amores llegó al club en julio de 2023, se consagró campeón uruguayo en 2024 y, pese a no tener cláusula de salida, rescindió de mutuo acuerdo con la institución. En su mensaje, expresó que atajar en Peñarol fue “cumplir un sueño” como hincha y cerró su etapa con elegancia, pero también con un dejo de descontento.

 

Un recorrido con altibajos y momentos claves

Formado en Danubio y Liverpool, De Amores debutó como profesional en 2011 y alcanzó notoriedad en 2013 cuando fue vicecampeón del mundo con la sub 20 de Uruguay, recibiendo el Guante de Oro al mejor arquero del torneo.

Su carrera lo llevó a Fluminense (donde no llegó a debutar por una lesión), luego a Fénix, Deportivo Cali, Lanús y Sporting Gijón. En Peñarol, su llegada se dio luego de la salida de Thiago Cardozo y su actuación fue irregular.

En 2023 jugó 18 partidos, en un segundo semestre difícil para el club. En 2024, compartió titularidad con Washington Aguerre y sumó 17 encuentros oficiales. Este año, su participación se redujo a 9 partidos tras una serie de lesiones y la competencia con Martín Campaña.

 

La interna, Muslera y una salida cantada

Durante el Torneo Apertura, Diego Aguirre le comunicó a De Amores y Campaña que el club avanzaba por Fernando Muslera. Si bien el ex golero de la selección no llegó (terminó fichando por Estudiantes), el mensaje fue claro.

“Si viene una propuesta, como en enero, la analizaré. El club no me dejó ir en aquel momento. Son situaciones que se viven en Peñarol, el manejo quizás no es el ideal”, había declarado De Amores a fines de mayo, anticipando su decisión.

Tras contactos con Emelec, finalmente fue Millonarios de Colombia el club que lo convenció para continuar su carrera.

 

Una despedida sincera

En su carta de despedida, De Amores agradeció a “los compañeros por el día a día”, a “la gente que trabaja en el club” y a la hinchada “por estar siempre presente”, pero no mencionó ni al cuerpo técnico ni a la dirigencia, en una clara señal de que su salida no fue del todo armoniosa.

Con su salida, Martín Campaña queda como el único arquero de experiencia en el plantel, aunque desde el club confirmaron que buscarán otro golero para reforzar el puesto de cara al Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

carta guillermo de amores despedida peñarol