Ignacio Ruglio confirmó el inicio de obras en la Ciudad Deportiva Néstor Goncalves tras visitar Valdebebas
- 23/09/25
- Andrés López
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, sigue adelante con uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión: la finalización de la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Goncalves. Este lunes, en el marco de su viaje por Europa, Ruglio visitó la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y aprovechó la ocasión para anunciar un paso clave en el crecimiento institucional del club.
“Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid. Pronto tendremos nuestro edificio terminado en nuestra ciudad deportiva. Sacando ideas. Crecer, crecer y crecer”, escribió el presidente aurinegro en un estado de WhatsApp, acompañado por fotos de las instalaciones del club español.
Más tarde, Ruglio compartió una imagen del proyecto que se construirá en Los Aromos, destacando:
“Pronto se inicia la construcción del nuestro y con eso se finaliza nuestra casa Néstor ‘Tito’ Goncalves”.
Una obra histórica para el club
La nueva etapa de la Ciudad Deportiva incluye el edificio central y un polideportivo de primer nivel, que transformarán definitivamente el predio aurinegro en un centro deportivo modelo en la región.
El pasado 6 de agosto, los arquitectos Daniel Benech y Nicolás Alonso presentaron el anteproyecto al Consejo Directivo. Y semanas después, el responsable del área de infraestructura, Diego Fernández, confirmó que ya se abrió un llamado a precios:
“Hoy tenemos seis o siete empresas interesadas y trabajando en eso. Para nosotros es muy importante darle un marco de transparencia al proceso y que luego el Consejo decida cuál será la empresa encargada de la obra”, expresó Fernández.
Transparencia y competitividad
Peñarol está recibiendo las primeras cotizaciones, y se espera que el club reduzca la lista a dos o tres empresas finalistas para evaluar costos y propuestas antes de tomar la decisión final.
Con este anuncio, Ruglio ratifica que el proyecto comenzará en los próximos meses, cerrando un círculo que apunta a modernizar definitivamente las instalaciones aurinegras y dar un salto de calidad en la formación de juveniles, en la infraestructura del plantel principal y en el desarrollo del deporte dentro de la institución.