Leo Fernández: De Héroe a Villano en la Final del Torneo Intermedio
- 05/08/24
- Andrés López

Leo Fernández pasó de héroe a villano en la final del Torneo Intermedio en la que Peñarol terminó cayendo en la tanda de penales ante el equipo albo tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del clásico disputado en el Estadio Centenario.
El mediocampista protagonizó una acción de peligro pasados los 15 minutos con un remate que se fue desviado, pero pasada la media hora de juego, recibió una infracción de Juan Izquierdo que le permitió tener una posibilidad de rematar con balón parado con el arco de frente. A los 34', calibró la mira y ejecutó un tiro fenomenal que se metió en el ángulo, ante la impotente mirada del panameño Mejía que nada pudo hacer.
Su gol no fue suficiente para que los aurinegros pudieran sellar la victoria y el encuentro culminó en empate, por lo que la final se definió con tiros desde el punto penal. Fernández ejecutó el primero y, tratando de 'fusilar' al arquero, la mandó por arriba del travesaño, fallando su ejecución. Pero tuvo revancha, ya que la serie de penales se estiró a tal punto que los pateadores comenzaron a repetir. Fernández volvió a rematar, pero lo hizo de forma exactamente igual a su primer intento, y la pelota se terminó yendo nuevamente por encima del horizontal.
El volante de 25 años, que suma 14 goles y 7 asistencias en los 29 partidos que lleva disputados con Peñarol, pasó de héroe a villano en la final del Torneo Intermedio en una definición insólita.