¿Mauro Icardi a Peñarol? Que dijo Ignacio Ruglio sobre el pase del mercado
- 17/10/25
- Andrés López
El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, habló este viernes en el programa De Fútbol Se Habla Así (DSports), donde abordó varios temas de la actualidad carbonera: el rendimiento del equipo, la continuidad de Matías Arezo, y los rumores que vincularon a Mauro Icardi con Peñarol.
“El nivel del equipo mejoró mucho”
Ruglio reconoció que en las últimas semanas “había preocupación en todos”, pero destacó que el triunfo ante Defensor Sporting por la semifinal de la Copa AUF Uruguay mostró un Peñarol mucho más contundente y sólido.
“Veníamos todos preocupados porque el nivel no estaba siendo bueno. El miércoles se vio un equipo con mayor juego, más convicción y contundencia”, afirmó el presidente mirasol.
El futuro de Arezo: “Dependerá de varios factores”
El préstamo de Matías Arezo finaliza a fin de año y la opción de compra fijada por Gremio ronda los US$ 4.000.000.
Ruglio explicó que Peñarol quiere retener al goleador, pero todo dependerá de las ventas y los ingresos por objetivos deportivos:
“Dependerá de si se concretan las ventas de Nahuel Herrera e Ignacio Sosa, y de si logramos el Campeonato Uruguayo y la clasificación directa a fase de grupos de Libertadores. Eso nos permitiría hacer un esfuerzo para quedarnos con Arezo”, señaló.
El mandatario recordó además que Diego Aguirre “a mitad de año creía que no se podía concretar su llegada”, pero remarcó que el club “ya ha dado muestras de que intenta comprar al jugador que marca la diferencia”.
“No hay nada con Icardi”
Sobre los rumores que circularon en redes sobre una supuesta llegada de Mauro Icardi, Ruglio fue tajante:
“Me escribió un montón de gente para preguntarme por eso, pero no hay nada. No sé de dónde salió. No vi tampoco a Diego [Aguirre] con ese interés. Ya no me sorprende nada del mundo de las redes”, declaró, dejando el tema cerrado.
Reunión con la barra: “Queremos evitar más multas”
Ruglio también confirmó que este sábado se reunirá con los referentes de la barra aurinegra, luego de las multas que ha recibido el club por bengalas y banderas no habilitadas:
“Ellos entienden que se les está quitando la fiesta en la tribuna. Vamos a buscar una solución para que no sigan cayendo sanciones que terminan perjudicando a Peñarol”, explicó.
Peñarol va por todo: la final de la Copa AUF Uruguay, el Clausura, el Uruguayo y la chance de seguir construyendo un plantel con figuras propias. Ruglio lo dejó claro: la prioridad es mantener al goleador y cuidar al club.