Peñarol busca redención ante Wanderers: cambios, necesidad y el Intermedio en juego

  • 22/06/25
  • Andrés López

Peñarol salta esta tarde al Campeón del Siglo con una mochila cargada de urgencias. La derrota frente a Liverpool dejó heridas abiertas, tanto en lo futbolístico como en la Tabla Anual, donde el equipo de Diego Aguirre quedó a 12 puntos de Nacional. Por eso, el duelo ante Wanderers (17:30 hs, VTV Plus y Disney+) se presenta como una oportunidad clave para cambiar el chip y sostener la punta del Grupo A del Torneo Intermedio.

peñarol enfrenta a wanderers por el intermedio

Y para eso, Aguirre sacudió el tablero. En defensa vuelven Damián Suárez, Leonardo Coelho y Juan Rodríguez, mientras que salen Pedro Milans, Javier Méndez y Maxi Olivera. También asoma el regreso de David Terans, quien se perfila como titular junto a Leo Fernández y Maxi Silvera en ataque.

El probable once mirasol: Guillermo de Amores; Suárez, Herrera, Coelho, Juan Rodríguez; Ignacio Sosa y Remedi o Rodrigo Pérez; Javier Cabrera, Leo Fernández y Terans; Silvera. Una formación con variantes y señales: descanso para algunos, pruebas para otros, pero sobre todo un intento por sacudir el letargo.

Wanderers no será un rival fácil. El equipo del "Turco" Apud llega invicto desde su asunción, con tres empates consecutivos luego de un inicio arrollador. Suma nueve puntos, uno menos que Peñarol, y si gana, trepa momentáneamente a la cima. Solo hará un cambio obligado: Nicolás Queiroz entra por el suspendido Francisco Cerro.

Los del Prado formarán con: Mauro Silveira; García, Paulo Lima, Zazpe; Figueredo, Queiroz, Pablo Lima, Suárez, Teuten; Ferreira y Zeballos. Un equipo ordenado, compacto, que sabe a lo que juega.

A todo esto se suma la presión del entorno. Nacional ganó y estiró distancias. Defensor y Cerro se enfrentan más tarde. Liverpool tropezó con River, abriendo una pequeña ventana. Peñarol necesita meterse de nuevo en la conversación. Y para eso tiene que ganar hoy.

La vara está alta y el margen es chico. El Intermedio se vuelve clave no solo por el título corto, sino porque podría ser el trampolín o el clavo. Cambiar para ganar, eso parece ser lo que intenta Aguirre. Hoy, Belvedere ya quedó atrás. En el CDS, Peñarol va por su resurrección.