Peñarol goleó 4-1 a Racing y trepó a la cima del Clausura
- 31/08/25
- Andrés López
Peñarol volvió a rugir y lo hizo con fuerza: 4-1 a Racing en el Viera, victoria que lo deposita en la cima del Clausura con 12 puntos, a la espera de lo que haga Cerro Largo, y que lo mantiene a tiro de la Anual, apenas cuatro unidades por detrás del tradicional adversario.
No arrancó fácil. Los primeros minutos fueron complicados, con Racing presionando y encontrando grietas en la salida mirasol. Brayan Cortés sostuvo al equipo con dos atajadas fundamentales antes de que llegara el quiebre.
Y el quiebre llegó como lo marcan los grandes equipos: de pelota quieta y con jerarquía. A los 10’, Leo Fernández puso un centro venenoso que rozó Javier Méndez para el 1-0. Seis minutos después, Nacho Sosa –símbolo del mediocampo y cada vez más jugador– apareció como un delantero más para empujar el segundo.
El partido parecía liquidado demasiado rápido, pero un error de Méndez en el fondo permitió el descuento de Hugo Silveira y puso suspenso. Allí volvió a aparecer Cortés, que se mostró firme y evitó el empate.
En el complemento, la superioridad carbonera se hizo evidente. Maxi Silvera tuvo revancha y de cabeza anotó el 3-1 tras otro centro de lujo de Leo Fernández. Racing ya no tuvo respuesta, y el Manya dominó los ritmos con despliegue físico y variantes desde el banco.
El broche lo puso Diego García con un derechazo bajo al primer palo para el 4-1 definitivo, confirmando la goleada y la chapa de candidato.