Peñarol lo tuvo, pero Nacional rescató un empate con un gol de corner

  • 10/02/25
  • Andrés López

En un encuentro poco vistoso, disputado en el Parque Central, Peñarol estuvo cerca de llevarse la victoria, pero el equipo albo encontró el empate con un tanto de taco de Jeremía Recoba, en un clásico caliente por la segunda fecha del Apertura.

diego aguirre

El partido comenzó con los aurinegros buscando imponer condiciones en campo rival, sin embargo esto duró poco y a los 10 minutos del primer tiempo retrocedío en la cancha posicionandose en bloque defensivo. Diego Aguirre planteó un esquema que buscó aprovechar los espacios por la derecha y lastimar a la defensa local liderada por Gabriel Báez y Julián Millán. Muy pocas veces lo logró.

Ambos equipos mostraron nerviosismo inicial, reflejado en la imprecisión en sus acciones, lo que resultó en un primer tiempo trabado, con pocas ocasiones de gol. Peñarol recuperaba la pelota en defensa pero no lograba hacer una transición al ataque, los pases eran imprecisos, anunciados y muchas veces directamente al pie del adversario.

El primer remate significativo del encuentro llegó a los 13 minutos para Nacional, con Recoba probando desde la distancia, apenas desviado del arco defendido por Martín Campaña.

Nacional dominó progresivamente la posesión, pero sin claridad en los metros finales. Peñarol resistió con orden y buscó sorprender con ataques rápidos, pero dificilmente pasaba los tres cuartos de cancha. Leo Fernández no estaba enchufado y el equipo lo sintió.

La segunda mitad comenzó con un cambio radical: a los 50 minutos, Maxi Silvera recibió un pase clave de Rodrigo Pérez y definió con frialdad para abrir el marcador a favor de Peñarol.

Sin embargo, a los 61 minutos, un tiro de esquina encontró a Recoba, quien con un recurso poco ortodoxo empató el partido con un toque de taco, sorprendiendo a Maxi Olivera que debía marcarlo y ni siquiera lo incomodó.

El partido se volvió aún más intenso en la recta final, con cambios tácticos por parte de ambos técnicos en busca de la victoria. A 20 minutos del final entró el Demonio García por Jaime Baez, de discreto rendimiento y Pedro Milans por el Zorro Suarez que tuvo muchas dificultades para controlar a Recoba durante todo el partido. 

Sobre el final también ingresó Alexander Machado sustituyendo a Maxi Silvera que estaba extenuado. 

Con este resultado, Peñarol pierde los primeros 2 puntos en el campeonato y cae a la tercera posición por detrás de Defensor y Plaza Colonia.