Peñarol se prepara para la Copa Libertadores en medio de contratiempos y lesiones
- 09/08/24
- Andrés López
Peñarol trabaja intensamente para llegar en óptimas condiciones a la reanudación de la Copa Libertadores, donde enfrentará a The Strongest el próximo miércoles 14 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo, en el partido de ida por los octavos de final. Sin embargo, los contratiempos siguen complicando a los dirigidos por Diego Aguirre.
El período de pases ha sido lento para Peñarol, que hasta ahora solo ha sumado a Facundo Batista, un centrodelantero que servirá como alternativa para Maximiliano Silvera, y a Jaime Báez, un extremo que llegará para dar recambio a Leonardo Sequeira, Eduardo Darias o Javier Cabrera. Además, Nicolás Rossi ha retornado tras su préstamo en Danubio.
Los aurinegros están cerca de cerrar la incorporación del volante ofensivo argentino Adrián "Toto" Fernández, mientras que la contratación del delantero Felipe Avenatti está casi cerrada. El plazo para presentar la lista de buena fe a la Conmebol cierra hoy viernes.
Lesiones que complican
Diego Aguirre recuperará a dos jugadores para el duelo ante The Strongest: Leonardo Sequeira, quien se lesionó contra River Plate, y Eduardo Darias, quien se resintió de la rodilla ante Fénix. Darias ha estado realizando un trabajo especial de fortalecimiento muscular para proteger su rodilla, y ambos jugadores estarán disponibles para el entrenador.
Sin embargo, Aguirre no podrá contar con Ignacio Sosa, quien sufrió un desgarro y ha estado fuera por 21 días. Sosa, que ya se perdió la final contra Nacional y los partidos anteriores contra Fénix y Defensor Sporting, empezará a hacer trabajos para recuperar su forma física y futbolística.
Problemas persistentes en la sanidad del club
Peñarol decidió a finales del año pasado cesar a Edgardo Rienzi como médico jefe del club y nombrar a Daniel Zarrillo en su lugar. Sin embargo, el 2024 ha sido igual o incluso peor que el 2023 en términos de lesiones para el club aurinegro.
Jugadores como Washington Aguerre, Byron Castillo, Camilo Mayada, Javier Méndez, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Nahuel Acosta y Leonardo Sequeira (quien se ha lesionado tres veces) han sufrido desgarros. Guillermo De Amores se lesionó el tendón de Aquiles, mientras que Lucas Hernández tuvo que ser operado tras cortarse un dedo. Además, Maximiliano Silvera ha sufrido distensiones musculares en dos ocasiones, lo que lo ha mantenido fuera de las canchas en varias oportunidades.