Peñarol se sumó a la campaña Noviembre Azul y lució un bigote en su camiseta
- 10/11/25
- Daniel Salcedo
El plantel principal de Peñarol salió al campo del Estadio Centenario ante Montevideo City Torque con una camiseta especial: el tradicional negro aurinegro lució un bigote en el frente, símbolo de apoyo a la campaña “Noviembre Azul”, dedicada a la concientización sobre la salud masculina y la detección temprana del cáncer de próstata.

Desde el Departamento de Comunicaciones del club se explicó que esta acción busca “educar a los hombres y sus familias sobre esta enfermedad, promover la detección temprana y eliminar tabúes relacionados con el diagnóstico y tratamiento”.
El bigote —al igual que la cinta azul— es un emblema de esta causa que busca generar conciencia cada noviembre en todo el mundo.
Con esta iniciativa, el Decano del fútbol uruguayo volvió a demostrar su compromiso social, llevando el mensaje a miles de hinchas y espectadores a través de una acción tan simbólica como necesaria.