Peñarol tiene con qué jugarle a los brasileños: Chilavert elogió al Carbonero y respaldó la llegada de Muslera
- 05/06/25
- Daniel Salcedo
En diálogo con Carve Deportiva, el legendario arquero José Luis Chilavert se refirió al presente de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores y dejó varios elogios para el equipo dirigido por Diego Aguirre. “Me encanta el nivel que está mostrando Peñarol en la Libertadores. Peñarol es la casa de Diego Aguirre, ha hecho un gran trabajo”, afirmó el paraguayo.

Chilavert, que jugó en el club aurinegro en 1998, también opinó sobre el contexto continental y la competencia frente a los poderosos equipos brasileños:
“Brasil va a marcar la diferencia por los presupuestos, pero hay que competir. Equipos como Peñarol y Vélez tienen con qué jugarle a los brasileños. La hegemonía se ha equilibrado”.
Sobre el cruce por los octavos de final ante Racing Club de Avellaneda, el ex capitán de la Albirroja fue tajante:
“Racing tiene un buen equipo, Peñarol no puede confiarse, va a ser una serie dura. Pero vamos a pasar nosotros, porque los Manyas somos los mejores”.
Finalmente, 'Chila' se mostró entusiasmado con la posibilidad de que Fernando Muslera se vista de aurinegro:
“Ojalá que Muslera llegue a Peñarol. Tiene experiencia, jerarquía, es un campeón y le va a dar un plus. Es una leyenda viviente del fútbol mundial, va a ayudar mucho a la gente joven”.
Con palabras que mezclan respeto, afecto y confianza, el Chila no dejó lugar a dudas: ve a Peñarol como un serio candidato en esta Libertadores, y su respaldo a la llegada de Muslera confirma que el Carbonero sigue despertando ilusión en todo el continente.