Peñarol y la ingeniosa forma de lanzar una campaña de socios recordando el clásico de los ocho contra 11

  • 24/04/24
  • Andrés López

"En la lista de los imposibles, había un lugar", comienza un posteo que realizó Peñarol en sus redes sociales, junto a un video que rememora el icónico clásico de los 8 contra 11.

Un día como hoy (23 de abril) pero de de 1987, Peñarol y Nacional se enfrentaban en el Estadio Centenario por la Copa Andalucía, un triangular internacional en el que también participó el Real Betis español.

Cuando iban 34’ Ricardo Viera ganó de cabeza en el área tricolor y puso el 1-0 para el Carbonero, misma fórmula por la que a los 49’ llegó el empate del Bolso por medio de Jorge Cardaccio. Pero la historia se escribió minutos después.

El árbitro Daniel Cardellino expulsó primero a Viera a los 68’ y cuatro minutos después al Pepe Herrera y al Chueco Perdomo, los tres de Peñarol, con el marcador 1-1 y 15 minutos por jugar.

Con tres jugadores menos, los manyas no solo bancaron el resultado sino que fueron a buscar el triunfo, y en una jugada que Diego Aguirre asiste y Jorge Cabrera define, anotaron el gol que consumó el aquel famoso clásico.

Este martes, 36 años después, Peñarol compartió un video en el que aparece el propio Aguirre jugando con un futbolito en el que ocho jugadores de amarillo y negro enfrentan a 11 de blanco, simulando aquel partido.

El propósito fue lanzar una campaña para que todos los que se hagan socios de Peñarol antes del 30 de abril, participen en un sorteo por ese mismo futbolito que aparece en el video.