Peñarol venció 2-0 a Danubio y sigue firme en la cima del Clausura

  • 05/10/25
  • Andrés López

Peñarol se impuso 2-0 a Danubio en el Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Clausura. Con goles de Matías Arezo (81’) y Héctor “Tito” Villalba (84’), el Carbonero estiró su ventaja como líder y volvió a recortar a cuatro puntos la diferencia en la Anual respecto al tradicional adversario.

matias arezo

El partido

El primer tiempo fue discreto, con pocas emociones y mucho juego cortado. Danubio comenzó mejor, teniendo la primera chance clara con un cabezazo de Femia que exigió a Brayan Cortés. Peñarol emparejó el trámite, pero le faltó claridad para generar peligro; lo más destacado fue un tiro libre de Leo Fernández que Mauro Goicoechea contuvo con gran reacción.

En el complemento la historia cambió con los movimientos del banco. Los ingresos de Arezo y Villalba le dieron más ritmo y profundidad al equipo de Diego Aguirre, que comenzó a jugar más cerca del arco rival y a generar las situaciones más claras.

Danubio, sin ideas ofensivas, se replegó demasiado en su campo y cedió totalmente la iniciativa. Peñarol lo aprovechó: primero con el desvío de Arezo tras un remate de Villalba para abrir el marcador, y luego con la definición cruzada del argentino tras asistencia del propio delantero riverense. En apenas tres minutos, el Aurinegro resolvió un partido que había sido difícil de abrir.

 

Victoria clave

El triunfo deja a Peñarol con 25 puntos en el Clausura, manteniendo cinco de ventaja sobre sus escoltas. En la Anual, acortó la distancia a cuatro puntos con Nacional y sigue con la mira puesta en el bicampeonato.

Más allá de lo costoso que resultó destrabar el encuentro, la jerarquía del plantel y la influencia de los cambios volvieron a marcar la diferencia para que el Campeón del Siglo sea otra vez una fiesta aurinegra.