¿Quién es Sergi Oriol, el español que fichó Peñarol y que se sorprendió con la Barra Ámsterdam?

  • 08/09/25
  • Andrés López

Peñarol siempre fue un imán para talentos juveniles, pero en este último período de pases sorprendió al incorporar a un nombre poco común en sus formativas: Sergi Oriol, un mediocampista español de 21 años proveniente de Barcelona.

sergi oriol en Peñarol uruguay

El joven llegó a Uruguay a prueba, y tras un mes bajo la mirada del entrenador de Tercera División, Julio Mozzo, terminó fichando para el club más grande del país. Ya disputó sus primeros minutos y empieza a ganarse un lugar.

 

“Me trajo mi agente, y Peñarol decidió ficharme”

Oriol contó en entrevista con Carve Deportiva cómo se dio su llegada:

“Me trajo mi agente que me dijo que existía la posibilidad de hacer una prueba en Peñarol y que en función de cómo me iba, me fichaban o no. Y fue así como pasó”.

Su primera impresión fue clara: en Uruguay no hay tregua.

“Aquí todos los equipos te juegan de tú a tú, te presionan, no te dejan respirar y tienes menos espacio para jugar. En la MLS o en España tienes más tiempo para pensar; acá mucho menos”.

 

“Mirar el escudo”

Más allá de lo futbolístico, el español destacó el mensaje que le transmite su entrenador:

“Mozzo repite bastante que nos miremos el escudo, y eso representa que sepamos dónde estamos, que lo valoremos y que cuando saltemos al campo seamos los mejores, que somos Peñarol”.

En cuanto a su rol dentro del campo, se definió como un volante central moderno:

“Soy un 5 al que le gusta sacar el balón, meter pases a las espaldas y hacer que la pelota llegue bien a los de arriba. Defensivamente intento estar bien colocado y ser intenso en la marca”.

 

La pasión de la hinchada

Lo que más lo impactó en sus primeras semanas fue el fervor de la Barra Ámsterdam en el Campeón del Siglo:

“Fui a ver a Peñarol y me sorprendió. Detrás de la portería la barra está los 90 minutos apoyando al equipo. Nunca había visto algo así. En España puede pasar en un partido de Champions, pero no a ese nivel. Acá la gente lo vive y lo siente mucho más”.

 

Un extranjero que entiende rápido

Lejos de ser un refuerzo más de formativas, Sergi Oriol parece haber comprendido desde el primer día dónde está. Vestir la camiseta aurinegra no es un trámite: es un compromiso. Y el español ya lo tiene claro.