Ruglio, contra AUF y la Mutual: Ya es, a como dé lugar, sacar a Nacional campeón

  • 30/07/25
  • Andrés López

El presidente de Peñarol cargó con dureza contra la AUF, la Mesa Ejecutiva y la Mutual por la fijación del clásico y el anuncio de una posible suspensión del Clausura. “Ya hacen lo que se les antoja”, afirmó.

ignacio ruglio

Ignacio Ruglio volvió a poner sobre la mesa su malestar con el sistema del fútbol uruguayo. Este martes, tras conocerse el comunicado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales anunciando la posibilidad de postergar el inicio del Torneo Clausura por falta de ambulancias en los partidos, el presidente de Peñarol acusó públicamente a las autoridades de actuar con intencionalidad política y favorecer a Nacional.

“Esto pasó hace muchísimos días y nadie dijo nada. Y lo dicen tres días antes de un campeonato. Es una cosa repetitiva”, afirmó Ruglio, quien considera que el anuncio de la Mutual puede afectar directamente la programación del clásico ante Nacional por la segunda fecha del Clausura, que caería entre los dos partidos de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda.

El mandatario aurinegro vinculó la situación con la polémica fijación del clásico para el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas, cuando Peñarol pretendía jugarlo el viernes por la noche. Según contó, hasta el Ministerio del Interior ofreció garantías para jugar en horario nocturno, pero la Mesa Ejecutiva decidió no modificar nada.

“Ministro, ok; seguridad, ok; televisión, ok… y la Mesa dijo ‘lo vamos a poner igual’. Dejaron esperando a un ministro. Ya hacen lo que se les antoja”, disparó.

Ruglio contó que conversó con varios actores del gobierno y del fútbol, pero que la decisión de fijar el clásico en horario vespertino se mantuvo sin argumentos válidos. “Mandé mensajes al asesor del ministerio: ‘¿Te llamaron?’. Y la respuesta fue siempre no. No les importa nada”, señaló.

Sobre la posible postergación del Clausura por parte de la Mutual, Ruglio fue categórico:

“Hace 20 días pasó lo de los jugadores (el choque de cabezas en un amistoso) y ahora dicen ‘evaluamos parar el fútbol’. Justo cuando el clásico puede caer en medio de la Copa. Ya no les interesa nada; ya es, a como dé lugar, sacar a Nacional campeón”.

El presidente de Peñarol cerró con un mensaje interno, apelando a la unidad del club:

“Nos tenemos que hacer fuertes puertas adentro, porque no nos van a ayudar en lo más mínimo”.