Sequeira: “Llegué sin ritmo de juego y de a poco lo voy agarrando”
- 19/02/24
- Andres via Montevideo Portal
"Me he sentido sumamente cómodo. El grupo y la comunidad del club me han recibido de manera excepcional, y estoy profundamente agradecido", señaló Leonardo Sequeira, el delantero argentino de Peñarol, quien el domingo ingresó a los 58 minutos y un minuto después inició la remontada para el 2-1 sobre Cerro Largo.
"Fue un ingreso que superó mis expectativas. Diego siempre nos insta a mantener la intensidad, a buscar el gol y ser incisivos en el ataque. Hoy, especialmente en el primer tiempo, el partido se nos presentó muy complicado y trabado. Afortunadamente, en el segundo tiempo pudimos mejorar y obtener la victoria", agregó durante la conferencia de prensa.
"Realizamos ejercicios de definición durante los entrenamientos y siempre está la posibilidad de marcar. Se dio de esa manera y la oportunidad fue perfecta. Agradezco a Dios por haber podido concretar el gol", comentó sobre la jugada que culminó con su tanto, la cual comenzó Franco González y fue seguida por una excelente habilitación de Maximiliano Silvera.
El argentino admitió que la presión de jugar en Peñarol "siempre está presente", pero prefirió destacar el respaldo de la afición. "En el partido anterior como local, quedé sorprendido por el apoyo de la gente, y es algo realmente hermoso jugar en ese ambiente. Hoy nuevamente, como en todos los partidos, la hinchada estuvo presente, lo que nos brinda un impulso emocional para superar un encuentro difícil", expresó.
Diego Aguirre describió al jugador santiagueño de 28 años como "un talento excepcional". "Estoy enormemente agradecido con Diego por haberme dado la oportunidad de llegar a este club tan prestigioso. Desde mi llegada, me ha pedido que simplemente juegue mi juego, y eso es lo que trato de hacer, contribuir desde donde sea necesario. Mantengo el mismo entusiasmo y la misma mentalidad, siempre hacia adelante, para cumplir con los objetivos", afirmó.
"El equipo está entrenando de manera excelente. Si bien hice la pretemporada en Chile, no había disputado partidos. Llegué sin ritmo de juego, pero poco a poco lo estoy recuperando. Estoy muy contento con mi progreso y seguiré apoyando al equipo desde donde sea necesario", concluyó cuando se le consultó sobre su disposición para luchar por un lugar en el once titular.