Valentín Rodríguez: Nuevo rumbo en Pachuca tras decisión de Diego Aguirre

  • 02/02/24
  • Supremacia

En una decisión que ha sacudido al universo aurinegro, el técnico Diego Aguirre ha optado por prescindir de Valentín Rodríguez para la temporada 2024 con Peñarol. Mientras el Ojito se encuentra disputando el Preolímpico con la selección uruguaya Sub 23, se prepara para emprender un nuevo rumbo una vez finalizada la participación de la Celeste. La ¿sorpresa? radica en el destino elegido: el Grupo Pachuca en México.

Este giro en la carrera de Rodríguez se gestó durante la reciente visita del Presidente Ignacio Ruglio, a México. Su objetivo fue fortalecer la relación con el Grupo Pachuca, la principal agrupación propietaria de clubes en el fútbol azteca. En conversaciones clave con Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Murguia, presidente del Club León, y Armando Martínez, presidente del Pachuca, se delinearon planes de intercambio que beneficiarán a ambas partes.

Valentin rodriguez festeja gol en el parque central
Foto: Montevideo Protal

En un acuerdo que marcó la primera novedad tras esta conexión, Valentín Rodríguez se une al Pachuca en calidad de préstamo por un año. El lateral/extremo, que no entraba en los planes de Aguirre, ha encontrado una oportunidad para crecer en el fútbol mexicano. Ruglio compartió detalles interesantes sobre la negociación, revelando que el jugador renovó su contrato con Peñarol antes de partir y que el Pachuca tiene una opción de compra no obligatoria al final del préstamo por el 70% del pase, valorada en US$1.100.000.

Con el visto bueno del entrenador Guillermo Almada del Pachuca, Valentín Rodríguez se incorpora al equipo con la intención de ganarse un lugar en la oncena titular. La propuesta del técnico es clara: brindarle al jugador la oportunidad de consolidarse y contribuir al equipo en la competencia mexicana.

En nuestras retinas quedará grabado aquél gol que tanto gritamos todos los manyas y por el que será siempre recordado por propios y ajenos.