¿Vuelve Sosa? El arquero habló del interés de Peñarol y no ocultó su deseo
- 17/06/25
- Daniel Salcedo
Tras la frustrada llegada de Fernando Muslera al arco de Peñarol, el panorama en el arco aurinegro parece estabilizado: Guillermo De Amores, Martín Campaña y Kevin Morgan son los nombres apuntados por el club para el segundo semestre del año. Sin embargo, en los últimos días el nombre de Sebastián Sosa volvió a instalarse con fuerza en Los Aromos, y el propio arquero no esquivó el tema.

En diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, el arquero de Juventud de Las Piedras, de 38 años, se refirió a los rumores que lo vinculan nuevamente con el club que lo vio nacer.
“No lo escuché, pero mi viejo sí escuchó, es fanático de todos los programas periodísticos y me lo comentó”, comenzó diciendo entre risas.
“Me llena de satisfacción y orgullo que aparezca mi nombre en carpeta. Más allá del cariño de los hinchas por aquella Libertadores 2011, es lindo que también por mi presente manifiesten ganas de que uno vuelva a Peñarol”.
Sosa fue clave en la buena campaña de Juventud, que incluso logró vencer a Nacional en el Gran Parque Central, y no oculta que sueña con volver a defender el arco del club de sus amores.
“Es un anhelo mío y de mi familia. La gente de Juventud sabe cuáles son los deseos de uno y estoy seguro que no pondrían trabas si se da la posibilidad”, afirmó.
Aunque no tiene cláusula de salida, Sosa confía en la buena relación con el club pedrense:
“No tengo cláusula como tal, pero creo que no habría impedimentos si llega una propuesta”.
“Las ganas siempre van a estar”
Sosa recordó que en varias oportunidades estuvo cerca de regresar al club aurinegro:
“Tres veces quedé en la puerta de Los Aromos, ya me veía entrenando ahí, pero por diferentes motivos no se dio”.
Aun así, mantiene los pies sobre la tierra:
“Las ganas siempre van a estar, pero trato de no ilusionarme”.
Orgullo aurinegro
“La ilusión siempre va a estar porque todos saben que soy hincha de Peñarol, formado en Peñarol. La familia también es hincha. Para mí sería un orgullo enorme”, expresó con emoción.
Sobre su nivel actual, el arquero fue categórico:
“Creo que mejoré notoriamente en el último año. Juventud me vino muy bien, volver al fútbol uruguayo y estar cerca de mi familia también”.
Y cerró con una frase que no pasó desapercibida:
“Siento que estoy a la altura de un equipo grande, con todo lo que conlleva estar en Peñarol. Es una responsabilidad enorme que conozco muy bien”.