Washington Aguerre: entre la incertidumbre inicial y el sueño cumplido de ser campeón con Peñarol
- 07/12/24
- Daniel Salcedo
Washington Aguerre vivió un 2024 inolvidable en Peñarol, coronándose campeón uruguayo y ganándose el cariño de la hinchada aurinegra. Sin embargo, su continuidad en el club para 2025 está en el aire y dependerá de las negociaciones entre el presidente Ignacio Ruglio y su representante.
De la incertidumbre al éxito
Cuando Aguerre llegó al Mirasol, no tenía asegurada la titularidad. “Todo era incertidumbre, no sabía lo que iba a pasar, y todo trabajo tiene su recompensa”, comentó el arquero, quien con sus actuaciones logró hacerse un lugar como guardián del arco aurinegro.
El golero calificó el título del Campeonato Uruguayo como un “sueño cumplido” y aseguró estar disfrutando intensamente este logro. “El año 2024 es inolvidable”, afirmó en declaraciones a Canal 4 y DSports.
Un cierre agridulce
A pesar de los éxitos, Aguerre no pudo terminar el torneo en cancha debido a una lesión que lo dejó fuera del último partido ante Fénix. “Una tristeza porque tanto esperé este momento para dar la vuelta y ser campeón jugando, pero son cosas que pasan. Contento también por mi compañero, Guille (De Amores), que le tocó jugar”, expresó.
¿Qué pasará en 2025?
Consultado sobre su futuro, “El Washi” dejó claro que su deseo es seguir en Peñarol: “Estoy muy feliz de estar acá y esperemos lo mejor”. No obstante, su continuidad depende de las conversaciones entre Ruglio y su representante. “No sé… Esperemos que con cosas buenas”, concluyó.