Diego Aguirre tras la dura caída de Peñarol: Hay que asumir el golpe de una derrota muy dolorosa
- 24/10/24
- Andrés López
Peñarol vivió una noche para el olvido en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro al caer por 5-0 ante Botafogo, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Esta abultada derrota deja al Carbonero prácticamente eliminado, con la vuelta pendiente en el Estadio Campeón del Siglo el próximo miércoles.

Al finalizar el partido, Diego Aguirre, entrenador aurinegro, se mostró afectado por el resultado en conferencia de prensa: "Fue una derrota muy dolorosa por la inesperada diferencia. Tenemos que asumir el golpe y seguir para adelante".
En su análisis, Aguirre destacó las diferencias entre los dos tiempos: "El primer tiempo lo controlamos bastante bien, pero después del primer gol de ellos, el partido cambió. Tuvimos momentos de descontrol y desorden, y ellos mostraron su mejor versión. La diferencia fue inesperada, pero ahora debemos prepararnos para el partido de vuelta".
Sobre los incidentes previos al partido, que incluyeron una demora en la llegada del ómnibus al estadio, Aguirre fue claro: "No voy a poner excusas. El primer tiempo demuestra que llegamos bien, pero simplemente son partidos que se rompen. Ellos se agrandaron en el segundo tiempo y terminaron imponiéndose con contundencia".
A pesar del resultado, Aguirre mantiene la esperanza de un cierre digno en la vuelta: "Debemos jugar el partido en Montevideo de forma digna, intentar ganarlo y ver qué pasa. La gente nos va a acompañar y tenemos que darles una victoria".
El entrenador también reflexionó sobre el contexto más amplio de la temporada: "Estamos entre los cuatro mejores de América, y eso tiene un mérito. No podemos transformar todo lo bueno que construimos en el año por esta derrota. Ojalá Peñarol esté siempre en una semifinal de América. Seguiremos trabajando para cerrar el año lo mejor posible".
Finalmente, Aguirre comentó sobre la incomodidad de jugar en césped sintético: "No me gustó, fue incómodo, los jugadores se caían y no fue un juego normal. Pero más allá de eso, nos enfrentamos a un gran equipo".