Peñarol campeón de la Copa AUF Uruguay: el valor del título y la mentalidad de un equipo que quiere ganarlo todo

  • 30/10/25
  • Andrés López

“Fue un festejo corto, porque el gran objetivo sigue siendo el Uruguayo”, coincidieron los jugadores

campeon copa auf

Peñarol se consagró campeón de la Copa AUF Uruguay por primera vez en su historia al vencer 2-0 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario, con goles de Leonardo Fernández (desviado en Guillermo Reyes) y Eric Remedi, en una noche que reafirmó el espíritu competitivo del equipo de Diego Aguirre.

Más allá de sumar una nueva copa oficial a las vitrinas, el título llega en un momento clave: en plena recta final del Torneo Clausura, donde el Manya lidera con ventaja y busca cerrar el año con un doblete nacional.

“Siendo un equipo grande, tenemos que ganar todo”

El delantero Matías Arezo, una de las figuras del certamen, valoró el significado del trofeo:

“Muy feliz por ganar otro título, que para el club es el primero y es muy importante. Siendo un equipo grande tenemos que pensar en ganar todo lo que jugamos”.

También destacó que el equipo “se va encontrando” y elogió el rendimiento colectivo en el Centenario:

“La cancha ayudó mucho para que los pases rápidos salgan y las conexiones se den. De a poco nos vamos entendiendo mejor con Silvera”.

Sobre la caída ante Cerro días atrás, fue claro:

“Fue un tropezón, un golpe de realidad. La cancha no daba para jugar tanto y el árbitro no controló bien el tiempo”.

“Un festejo corto para seguir mentalizados”

Lucas Hernández, titular en lugar del lesionado Maximiliano Olivera, remarcó la importancia del logro pero sin perder el foco en lo que viene:

“Estamos contentos por haber cumplido el objetivo que nos planteamos. Fue un festejo corto para seguir mentalizados, porque el Uruguayo es el objetivo principal que queremos como grupo”.

“Motiva ganar otro trofeo”

El “10” Leonardo Fernández también valoró la conquista y apuntó al rendimiento colectivo:

“Más allá de la importancia que se le dé, es motivante ganar otro trofeo. Tuvimos la pelota, creamos y buscamos todo el tiempo; el segundo tiempo fue avasallante”.

En lo personal, explicó cómo se siente más cómodo dentro del campo:

“Mientras más cerca del área esté, mejor. Tengo más oportunidades para asistir y generar. Tengo que moverme mucho para dar opciones a mis compañeros”.

Lo que viene

Peñarol ya piensa en el duelo del domingo ante Defensor Sporting, donde buscará dar otro paso rumbo al título del Clausura.
El plantel volverá a los entrenamientos sin tiempo para descansar, pero con una motivación extra: otra copa ganada, otro paso hacia la gloria.