Peñarol lo dio vuelta en la hora y comenzó el Clausura con victoria

  • 01/08/25
  • Andrés López

Peñarol debutó con triunfo en el Torneo Clausura 2025 tras vencer 2-1 a Progreso en el Campeón del Siglo, en un encuentro disputado a puertas cerradas por la sanción impuesta al club. El equipo de Diego Aguirre se repuso de una desventaja inicial y, con mucho empuje y calidad individual, logró llevarse la victoria en tiempo de adición.

gol de lucas

El arranque fue todo del Mirasol, que se plantó en campo rival y dominó con claridad. Jesús Trindade, en su reestreno, fue el eje del medio, mientras que David Terans y Maxi Olivera generaban las primeras aproximaciones. La superioridad era clara, pero la falta de eficacia y una gran intervención del arquero Gentilio mantenían el cero.

Y como suele ocurrir en el fútbol, el que no hace los goles los sufre. A los 30’, Ayrton Cougo sorprendió con un golazo desde fuera del área que silenció el CDS y puso en ventaja al Gaucho en su primer remate al arco. Peñarol lo pudo empatar antes del descanso, pero Maxi Silvera malogró un mano a mano clarísimo.

En el complemento, Aguirre movió el banco y mandó a Arezo y Méndez por Suárez y Gularte. El equipo ganó empuje pero perdió claridad. El juego se volvió desordenado y Progreso se animó, complicando por el sector derecho donde Cabrera no hacía pie.

Sin embargo, cuando parecía que el empate no llegaba, apareció la clase de Leo Fernández: a los 77’, el “10” se inventó una jugada magnífica, dejó a Colombino en el camino y sacó un remate potente que se estrelló en el travesaño y picó dentro. Golazo y justicia en el marcador.

Y cuando todo indicaba que el partido se iría empatado, una jugada luchada de Silvera derivó en los pies de Lucas Hernández, que remató y encontró en el camino a Arezo, quien desvió sutilmente para poner el 2-1 agónico que desató el festejo carbonero.

Peñarol ganó un partido durísimo, tirando de jerarquía, banca y empuje. Tres puntos que lo colocan a tiro en la Tabla Anual, ahora a solo tres unidades del tradicional rival, que este sábado enfrentará a City Torque. El Clausura comenzó con el pie derecho, y la ilusión está más viva que nunca.