Jaime Báez: En Peñarol rendís examen todos los partidos

  • 17/10/25
  • Andrés López

El delantero Jaime Báez habló en AUF TV sobre su presente en Peñarol, su vínculo con la hinchada aurinegra y el mano a mano que no pudo convertir ante Kevin Dawson en la semifinal de la Copa AUF Uruguay.

jaime baez

 

Su regreso al Carbonero

“Cada vez me siento mejor, hoy en día ya me siento mucho mejor desde la parte física. Obviamente todavía no estoy al máximo, pero voy creciendo partido a partido”, explicó Báez, quien regresó al club en septiembre tras su salida en mayo.

El atacante de 30 años reconoció que su retorno llegó en un momento especial y con cuentas pendientes:

“Me fui en una situación donde no me estaban queriendo mucho, y lo entiendo por los resultados que se estaban dando. El Apertura no fue de los mejores. En Peñarol rendís examen todos los partidos: podés ser el mejor un día y el peor al siguiente. Si estás en Peñarol, tenés que ganar siempre”.

 

La jugada ante Dawson

El futbolista también repasó la acción más clara que tuvo en el primer tiempo frente a Defensor Sporting, cuando quedó cara a cara con el arquero violeta:

“Me quiero acomodar la pelota para la derecha para definir y abrir el pie, algo que hago habitualmente. Pero cuando me la quise acomodar con el primer toque me quedó medio adentro y con el segundo sabía que tenía que ser rápido porque vi que salía Dawson. No me pude preparar de la mejor manera para definir”.

Lejos de quedarse en el error, Báez demostró madurez y autocrítica:

“Trabajo el error. Quedarse en el error es una de las peores cosas que podés hacer en el fútbol. Si te atrapa, es muy difícil salir. Trato de concentrarme en la jugada siguiente para seguir jugando”.

 

El delantero también habló sobre el crecimiento de los juveniles en el plantel principal:

“Que los chicos tengan minutos es fundamental, porque sienten que el trabajo que hacen es valorado. Llegar es un gran resultado, pero después hay que mantenerse. En el fútbol lo más importante son los procesos, y hay que respetarlos”.