Léo Coelho: Si hacemos las cosas bien, nadie nos para en el Uruguayo

  • 21/10/24
  • Andrés López

Leonardo Coelho, defensor de Peñarol, se refirió este domingo en entrevistas con Punto Penal y Polideportivo al actual momento del equipo aurinegro, las semifinales de la Copa Libertadores ante Botafogo y los arbitrajes en el Campeonato Uruguayo.

Leonardo Coelho minutos antes de saltar a la cancha

El zaguero mostró orgullo por el trabajo del plantel:


"Somos conscientes de dónde estamos. Hablo a diario con mi esposa y amigos; por mucho tiempo vi todo esto muy lejos. Ahora, poder vivirlo en Peñarol y poner al club en este nivel es increíble. El plantel está muy seguro del trabajo que viene haciendo desde enero, cuando nadie creía mucho en nosotros."

 

Sobre el próximo rival, Coelho destacó el nivel del Botafogo, equipo de su ciudad natal:


"Tienen un nivel impresionante y vienen muy bien en el Brasileirão, pero nosotros sabemos a lo que jugamos. Nadie creía en nosotros contra Flamengo, pero nos paramos muy bien en los dos partidos," recordó.

 

Comparación entre Botafogo y Flamengo

Coelho resaltó las diferencias de estilo entre ambos equipos brasileños:
"Botafogo es más intenso y dinámico que Flamengo. Mañana trabajaremos con Diego [Aguirre] para llegar bien preparados," señaló. Además, mencionó a jugadores como Igor Jesús y Luiz Henrique, convocados recientemente a la selección brasileña, quienes llegan en gran forma.

 

Sobre la defensa y el estilo de juego

El defensor también destacó la solidez defensiva de Peñarol y el aporte colectivo en ese aspecto:
"La defensa empieza con Maxi Silvera adelante. Estamos firmes y fuertes." En cuanto al planteo táctico contra Botafogo, anticipó que seguirán con la estrategia que les ha dado resultados:
"Desde el partido con Atlético Mineiro venimos jugando de esta manera y nos sentimos cómodos."

 

Los arbitrajes y la confianza en el equipo

Coelho fue consultado sobre los arbitrajes a nivel local, pero prefirió enfocar su respuesta en el rendimiento del equipo:
"Molestia siempre hay, pero son calenturas normales del partido. En el vestuario ya no hablamos más de eso. Sabemos que dependemos de nosotros. Si hacemos las cosas bien, nadie nos para."