Peñarol dará el salto al césped híbrido en el Campeón del Siglo
- 29/09/25
- Andrés López
El presidente Ignacio Ruglio confirmó que Peñarol invertirá en la instalación de césped híbrido en el Estadio Campeón del Siglo, con el objetivo de resolver definitivamente el problema que genera la sombra de la Tribuna Henderson en el terreno de juego y dar un salto de calidad a nivel internacional.
“Por cómo quedó confeccionado el Campeón del Siglo, que la Tribuna Henderson tapa el sol de media cancha, nosotros no vamos a tener una solución permanente sin el híbrido, así que es momento de invertir en eso”, explicó el mandatario aurinegro.
El propio Ruglio señaló que existen estudios que demuestran que los clubes que juegan en campos híbridos incrementan su rendimiento como locales:
“Hay hasta un estudio de los porcentajes que aumentan de local los clubes que juegan en híbrido, haciéndose fuerte en el híbrido de su cancha. Quizá hasta nos mejore los puntos del CDS que ya son muy buenos”.
Una inversión estratégica
La instalación de un campo híbrido —una mezcla de césped natural con fibras sintéticas que le otorgan mayor durabilidad— demandará entre dos y cuatro meses de trabajo, dependiendo de factores climáticos y técnicos.
“Es saltar al siguiente escalón, Peñarol lo viene haciendo hace tiempo”, sentenció Ruglio, en referencia a la línea de obras de infraestructura que el club viene desarrollando, como la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves y el futuro polideportivo.
Con esta obra, el Campeón del Siglo se pondrá a la altura de los principales estadios de la región y el mundo, mejorando las condiciones para el plantel profesional y consolidando la localía carbonera en cada partido.