Ruglio: Desactivé la bomba porque Peñarol necesita tranquilidad para ir por el bicampeonato

  • 30/09/25
  • Andrés López

En medio de la disputa por la deuda de 5 millones de dólares que Tenfield mantiene con Peñarol, el presidente Ignacio Ruglio tomó la decisión de cancelar la reunión del Consejo Directivo que iba a contar con la presencia de los expresidentes Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani, además de representantes de la empresa.

Vimos que iba a ser un circo y hoy necesitamos tranquilidad, entonces desactivé la bomba. Hablé con Juan Pedro y con la gente de Tenfield y les dije que no era el día, porque Peñarol necesita estar unido para ir por ese bicampeonato”, explicó el titular mirasol tras la presentación de 1891.uy, el nuevo portal estadístico aurinegro.

 

“Los problemas de entrecasa se arreglan en casa”

Ruglio fue claro en su mensaje:

“No necesito dirigentes peleándose en los medios. Los problemas en 8 de octubre. Hoy vamos a hacer un buen brindis por los 134 años, un abrazo de todos los directivos. Los problemas de entrecasa se arreglan en casa, no con actores invitados”.

El presidente carbonero resaltó la importancia de mantener la calma en un momento clave de la temporada:

“Sacamos cuatro puntos de ventaja en el Clausura y tuvimos un fin de semana soñado. No somos nosotros quienes tendremos a la prensa ávida de entrevistas viendo si hay lío en Peñarol. Diferencias hay, como en todas las familias, pero no es este el momento de agrandarlas”.

 

Unidad por el objetivo

Con la mira puesta en el bicampeonato uruguayo y la necesidad de mantener el foco en lo deportivo, Ruglio evitó exponer a Peñarol en un cruce mediático. El tema de la deuda de Tenfield sigue sobre la mesa, pero el Consejo lo trató de forma breve y sin estridencias, con la prioridad puesta en respaldar al plantel de Diego Aguirre.