Ruglio explotó tras la fijación del clásico: Quedó demostrado el daño permanente que el aparato AUF le intenta hacer a Peñarol
- 04/08/25
- Andrés López
Peñarol vive días clave: este sábado enfrentará a Nacional en el clásico por la segunda fecha del Clausura y, tres días después, se medirá ante Racing de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese contexto, el club presentó oficialmente a sus dos últimas incorporaciones, Brayan Cortés y Alejo Cruz, y el presidente Ignacio Ruglio aprovechó para realizar declaraciones muy picantes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Desde el Campeón del Siglo, Ruglio no ocultó su malestar con la fijación del clásico para el sábado a las 15:00, pese a que Peñarol había conseguido apoyo político y televisivo para jugarlo el viernes por la noche.
“Querían que Peñarol tuviera menos tiempo de reponerse y perjudicarnos de cara a la Copa Libertadores. Le hicieron un daño a Peñarol. Me reuní con el ministro y con la televisión, y tenía el OK para jugar el viernes a las 19 o 20, con o sin público. Igual lo fijaron el sábado. Quedó demostrado el daño permanente que el aparato AUF le intenta hacer a Peñarol”.
El presidente aurinegro fue más allá y calificó de “atropello” que Peñarol ya no tenga representación en el Ejecutivo de la AUF:
“Fue un atropello que nos hayan sacado. Las peleas estamos obligados a darlas desde afuera. Hay clubes en el Ejecutivo que no tienen trascendencia”.
Refuerzos a pedido de Aguirre
En cuanto al mercado de pases, Ruglio destacó que los cinco refuerzos que llegaron fueron pedidos expresamente por Diego Aguirre: Cortés, Cruz, Trindade, Gularte y Arezo.
“Los cinco puestos que quería el técnico están cubiertos. Podemos volver a incorporar, y si pasamos en la Libertadores, también. Capaz que Diego trae algún jugador más pensando en el año que viene”.
El presidente confesó que la llegada del arquero chileno le generaba ansiedad:
“La novela del arquero ya no me dejaba dormir. Diego siempre me decía: ‘Vamos a esperarlo que va a salir’. Le gustan los jugadores que hacen cosas por llegar a Peñarol”.
“Los partidos a puertas cerradas le hacen mal al fútbol”
Consultado sobre la sanción de jugar sin público, Ruglio reiteró que la parcialidad de Peñarol no fue responsable de los incidentes del último clásico y defendió la planificación del club:
“La gente de Peñarol no hizo nada. Del otro lado pasaron cosas gravísimas. Es extraño que solo hayan perdido tres puntos. Si el miércoles nos habilitan, ya tenemos todo listo para vender las entradas: socios el jueves, el resto el viernes. Los partidos sin público le hacen mal al fútbol”.