Ruglio sin filtro: Traigo lo que pide Aguirre, no lo que pide la gente

  • 03/08/25
  • Andrés López

Ignacio Ruglio volvió a ser protagonista de los titulares, esta vez con una extensa entrevista en el programa Polideportivo de Canal 12, donde abordó temas deportivos, institucionales y políticos con el estilo frontal que lo caracteriza.

ignacio ruglio

Consultado sobre el reciente período de pases, el presidente aurinegro fue claro: “Yo traigo lo que me pide Aguirre, no lo que pide la gente”. Defendió cada una de las incorporaciones, en especial la de Alejo Cruz, y aseguró que los cinco fichajes fueron pedidos directos del entrenador: “Diego me dijo que hicimos un gran período de pases”.

Además, explicó las demoras en algunas negociaciones como la de Gularte o Cortés: “Si cuando arranco lo de Gularte le dábamos 2.5 millones a Puebla, estaba acá desde el día uno. Ahorramos 2.5 millones. Con los años aprendés a negociar”, afirmó. Y agregó sobre el arco: “Campaña es un tremendo arquero, pero tenemos que estar cubiertos con dos o tres goleros”.

El mandatario también habló de la actualidad institucional y de su estilo de conducción: “Para ser presidente de Peñarol te tenés que pelear las 24 horas, todos los días y todas las batallas”. Comparó las críticas que recibe con las que sufre Florentino Pérez en el Real Madrid: “A él también le dicen llorón, y hoy ya es más que Bernabéu”.

Ruglio no esquivó temas picantes. Acusó la existencia de “operadores” dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol: “La AUF tiene diez o doce operadores permanentes. Son periodistas pagos por AUF TV que distorsionan la realidad y ponen cualquier cosa de Peñarol en redes. Hasta se mostró que un árbitro tenía una cuenta falsa”.

Con orgullo reafirmó su cercanía con Tenfield y Paco Casal: “Yo ya he dicho que soy pro Tenfield. Desde que soy un gurí tengo amistad con Paco; me ha dado los mejores consejos de mi vida”.

Finalmente, al ser consultado por las declaraciones del dirigente Antonio Palma —quien afirmó que “Ruglio siempre llora”—, fue tajante: “No tengo ni idea quién es Antonio Palma. Si lo cruzo, no sé quién es”.