Gonzalo Moratorio arremete contra la panelista Sofía Romano tras sus dichos sobre Washington Aguerre

  • 10/09/24
  • Andrés López

El cruce entre Gonzalo Moratorio, exdelegado y actual consejero suplente de Peñarol, y la panelista Sofía Romano de Punto Penal, quien se ha definido hincha de Nacional de Montevideo, desató una nueva polémica en las redes sociales.Todo comenzó el pasado domingo, cuando Romano calificó al arquero aurinegro Washington Aguerre como un "personaje" durante el programa de Canal 10, luego de un incidente en el triunfo de Peñarol 2-1 sobre Miramar Misiones por la Copa AUF Uruguay.

En ese partido, Aguerre protagonizó una jugada que desató la controversia. Después de que Peñarol remontara el marcador, el arquero dominó el balón en su área con una serie de toques, desatando la ira injustificada de los jugadores rivales, especialmente del zaguero Alejandro González y el colombiano Ignacio Yepez, que entró iracundo desde el banco. El árbitro Javier Burgos terminó sancionando con tarjetas amarillas y expulsiones a varios jugadores de ambos equipos, pero Aguerre quedó en el centro de la atención por su actitud, cosa curiosa siendo que el arquero de Miramar hizo exactamente lo mismo en el primer tiempo cuando el cebrita ganaba el encuentro.

Romano comentó en el programa: "Sabiendo las características del arquero, que ya sabemos que se maneja con estos términos, quienes tienen que actuar de otra manera son los jugadores en la cancha... ya saben de qué va este personaje".

Esta afirmación fue suficiente para que Gonzalo Moratorio reaccionara a través de su cuenta de X. Moratorio, uno de los más cercanos al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, compartió una captura de pantalla de una vieja publicación de Romano, en la que expresaba su "amor" por Nacional debido a su parentesco con Ángel Romano. Junto a la imagen, escribió: "Dice Sofía Romano que Aguerre es un personaje, me pregunto ella qué es. Cansado de los que se hacen llamar periodistas...".

La publicación de Moratorio no tardó en viralizarse entre los hinchas de Peñarol, que salieron a respaldar al arquero y a criticar duramente a los medios y periodistas que cuestionaron el accionar de Aguerre. Además, la polémica se potenció con la acusación de Ruglio, quien sugirió que algunas cuentas en redes sociales operan en su contra mediante el uso de agencias profesionales.

En medio de la controversia, Aguerre se ha mantenido al margen, mientras que la hinchada aurinegra sigue apoyando a su arquero, quien ha sabido ganarse el cariño de la gente con su estilo de juego y su actitud dentro y fuera de la cancha. Lo que muchos hinchas nos preguntamos es por qué institucionalmente se le siguen dando notas a estos periodistas.