Paco es el Muhammad Ali del fútbol: Ruglio, Casal y una comparación que encendió las alarmas

  • 04/08/25
  • Andrés López

En una reciente entrevista en el Polideportivo (Canal 12), Ignacio Ruglio dejó declaraciones que no pasaron desapercibidas en el mundo aurinegro. El presidente de Peñarol se refirió con admiración y exceso de afecto al empresario Francisco “Paco” Casal, a quien describió como una persona que “vio en mí a un futuro presidente hace más de una década” y con quien asegura tener una relación cercana desde que era “un gurí”. De hecho, comentó que PAco le ha llegado a decir que lo considera como a un hijo más.

ruglio en el polideportivo

Pero lo que más ruido generó fue una comparación que rápidamente se viralizó en redes sociales: “Paco es el Muhammad Ali de lo que hizo”, dijo Ruglio, elevando al polémico empresario a la altura de uno de los íconos más grandes de la historia del deporte. En sus propias palabras, afirmó que Casal es “una leyenda en el mundo” y que ha recibido “los mejores consejos de vida” de él.

Estas afirmaciones, sumadas a su postura de no participar directamente en negociaciones con Tenfield por “motivos personales”, reavivan las críticas sobre el conflicto de intereses que muchos señalan entre su rol de presidente de Peñarol y su cercanía con la empresa que históricamente ha manejado los derechos del fútbol uruguayo.

Ruglio insistió en que no firmó ningún contrato con Tenfield durante su mandato, pero también admitió que ha optado por delegar todas las negociaciones con la empresa televisiva para evitar verse comprometido por su vínculo con Casal. “Para no perjudicar a Peñarol, decidí apartarme de ese tipo de negociaciones”, explicó. Sin embargo, su devoción pública por Paco y sus justificaciones en tono casi confesional dejaron un sabor amargo entre varios sectores del club.

Una vez más, el propio Ruglio pone en duda su capacidad de defender con firmeza los intereses institucionales del club más grande del país.